Sábado 27 de Abril de 2024

Cae presunto ladrón tras asalto a cliente de banco

En un banco del Centro de Abastos, despojaron a la víctima de $400 mil

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. En un rápido operativo, policías municipales capturaron a uno de dos presuntos delincuentes que habían asaltado a un cuentahabiente en el Centro de Abastos, al que despojaron de 400 mil pesos que había retirado del banco.

Fue ayer que a las corporaciones policiales se reportó que se había registrado un asalto en el banco Santander, ubicado en la esquina de la avenida José de Gálvez y la calle Tercera Norte, en el Centro de Abastos.

En ese sector se confirmó el robo a un cuenta-habiente a manos de dos individuos armados, los cuales lo amagaron con pistolas y luego de quitarle el dinero huyeron con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta en la que se desplazaban.

De inmediato, las corporaciones policiales activaron el operativo de búsqueda y fueron elementos de Seguridad Pública Municipal localizaron una camioneta Nissan color blanco, que se encontraba sobre la lateral de la carretera a México, a la altura de la delegación de Pozos.

La unidad era tripulada por una persona de nombre Manuel, originario de Guadalajara, Jalisco, y según la Policía Municipal, coincidía con las características de uno de los participantes en el asalto y en la caja de la unidad estaba la motocicleta que utilizaron.

Al final, el detenido y los vehículos fueron turnados para el seguimiento de los hechos, y determinar si participó o no en el asalto al cuenta-habiente, en tanto que se continuaba buscando a otros involucrados.

Dentro de las acciones, los agentes municipales se auxiliaron también mediante el sistema de cámaras de vigilancia que opera el C3 y ello permitió en gran parte la localización de la camioneta.

En este caso la corporación municipal actúa como primer respondiente y hasta ayer recababa la información necesaria para dar con el paradero del otro maleante que participó en el asalto.

Notas Relacionadas