Jueves 02 de Mayo de 2024

Maestra también es directora de la Ramón Alcorta

La educación plena se está violentando: Elvira Viggiano.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Comisionar a una maestra a hacer labores diferentes a las que debe hacer en su salón de clases, es atentar contra los derechos de los niños a la educación.

La segunda vistadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elvira Viggiano Guerra mencionó que iniciarían de oficio un expediente del caso de la escuela Ramón Alcorta, que se encuentra en el Carmen 3 y agregó que no se garantiza el derecho a la educación de los niños de kinder cuando a una profesora se le asignan también las responsabilidades de estar al frente de la dirección de la institución.

Comentó que la labor de un maestro es quizá una de las más importantes dentro de la sociedad y que no es un trabajo fácil que se pueda estar alternando con otra tarea, debido a que los alumnos deben tener la atención educativa y los debidos cuidados, tomando en cuenta la edad de los alumnos.

Además, así como ocurre el caso de la profesora Nancy Guerrero, que está haciendo doble labor desde agosto, los trabajos administrativos y la dirección de una institución requiere de tiempo y de compromiso, por eso, en esa escuela, los derechos de los niños a una educación plena se están violentando.

Notas Relacionadas