Domingo 28 de Abril de 2024

Frente frío provocará bajas temperaturas

Piden a población abrigarse para evitar enfermar.

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Debido a la entrada de un frente frío bajan las temperaturas en este lugar, por la noche y madrugada se han registrado temperaturas muy bajas, por lo que se recomienda a la población el abrigarse bien.

El director de Protección Civil Municipal, Brisio Barrera Hernández, indicó que debido a la entrada de frentes fríos se tendrán bajas temperaturas en diversas zonas del país, debido a ello afectará a este municipio, por lo que pidió a la población que se abriguen de manera correcta y tener cuidado con los menores de edad y personas de la tercera edad.

En zonas como el ejido de La Trinidad se ha registrado la caída de hielo llanero en los últimos días, lo que ha provocado que desciendan más las temperaturas, e indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se tendrán bajas temperaturas en lo que resta de estas semanas.

Barrera Hernández pidió a la población tener cuidado, abrigarse y evitar hacer fogata o encender anafres en el interior de los domicilios, ya que pueden generar percances, debido a que en las zonas altas estos se realiza para calentar el interior de los domicilios. Advirtió que se ha pronosticado un invierno muy fuerte debido al grado de humedad que se presentó.