Lunes 29 de Abril de 2024

Vándalos dañan el alumbrado público

Vecinos serán vigilantes de las lámparas, para sancionar a infractores.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Dirección de Obras Públicas dialogará con vecinos de las colonias Colosio y Salvador Nava Martínez, debido a que los jóvenes se han dedicado a romper las luminarias y se pretende comprometerlos a denunciar a quienes realicen ese tipo de acciones de vandalismo.

El responsable de personal en el área de Obras Públicas, Jesús Orlando Martínez Castro, dijo que se detectó que un grupo de jóvenes rompieron varias luminarias en las colonias antes mencionadas, dejando varios sectores en penumbras.

Se trata de lámparas tipo Led, que son de alto costo y cuando las rompen, no se aplica una garantía y nadie se hace responsable de las afectaciones a la infrastructura.

Se harán reuniones con los vecinos, para comprometerlos a cuidar las luminarias y a denunciar a quienes se han visto dañando las luminarias.

En la última semana fueron dañadas cuatro luminarias y de esa manera cada semana se registran al menos dos luminarias rotas por vandalismo.

Martínez Castro indicó por último que se hará un plan de trabajo con los vecinos, para evitar que los jóvenes sigan dañando las luminarias o que hagan mal uso de los botes de basura como también lo han venido haciendo.

Notas Relacionadas