Martes 30 de Abril de 2024

Temen repunten casos de abigeato

Ganaderos piden apoyo a las autoridades.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ganaderos temen por el incremento del abigeato durante el fin de año, por lo que piden más seguridad a las autoridades, dijo el presidente de la Asociación Ganadera Local, Jaime Guerrero Ramiro.

“Esta es una situación que no se va a terminar, lo que pretendemos tanto las autoridades como los ganaderos es que se reduzca”.

Es como en la zona urbana, donde es muy difícil que no se presente algún robo a viviendas o negocios, pero si se pueden disminuir los casos.

Por mes en Valles sufren tres o cuatro robos de reses en todas las zonas y en los municipios que colindan con el estado de Veracruz e Hidalgo, ahí se presentan más robos.

Los ganaderos confían en que las autoridades podrán disminuir el porcentaje de robos y dijo que el Procurador está en la mejor disposición de actuar, pero también esperan que haya una actuación de las autoridades policiales para disminuir el abigeato y se pueda dar con los responsables.

Hace un mes, en Tamuín, exactamente en la zona Fibracel, se llevaron 123 reses de dos ranchos, sin que haya reportes oficiales sobre los presuntos responsables.

Notas Relacionadas