Sábado 18 de Mayo de 2024

IMPORTANCIA DE TENER UN SEGURO PARA PERROS

Cuando tienes una mascota implica una gran responsabilidad ya que estas a cargo de la vida y el bienestar de un ser viviente el cual tiene tanto derecho a salud y vida como el ser humano. Sabemos que los animales son más propensos a sufrir accidentes ya que muchas veces tienden a escaparse, por lo que  incluirlo a una póliza de seguros para perros es la opción ideal para su protección, debido a que la compañía corre con los gastos y atención inmediata ante cualquier percance que pueda presentarse.

La obtención de este seguro para perros le permite a usted como dueño sentirte seguro y tranquilo ante cualquier suceso, desde algún ataque del animal, hasta algún accidente, fallecimiento, robos o extravíos. Por otra parte, a pesar de que un seguro adicional no es obligatorio, el seguro de la responsabilidad civil es sumamente necesario de adquirir no solamente para su mascota sino para sus bienes. Haciendo énfasis en su mascota, esta póliza cubrirá los gastos a daños, accidentes o agresiones que pueda causar su perro a terceros.

¿QUE OTROS CASOS CUBRE EL SEGURO PARA PERROS?

Es muy importante tener en cuenta, que los animales están más expuestos a sufrir enfermedades del alto riesgo debido a que su sistema inmunológico es mucho más sensible de lo normal. Es por ello, que algunas pólizas cubren coberturas para correr con las facturas del veterinario; sabemos que estos procedimientos son muy costosos por lo que invertir en estos seguros para perros te permitirán ahorrarte mucho más el dinero.

Por otra parte, las coberturas de estas pólizas pueden ser desde la más mínima hasta la más completa, es decir, seguros de por vida los cuales cubren los gastos por alguna enfermedad que tu canino padezca, además también existen seguros limitados los cuales tal y como indica su nombre estos existen o son válidos por un tiempo específico.

¿COMO CONTRATO ESTA POLIZA DE SEGURO?

Lo ideal es que si eres nuevo en esto, acudas a un asesor de seguros o algún experto en la materia, para que el mismo te ayude a seleccionar la compañía más conveniente y apropiada para ti y tu mascota. Además, puedes acudir también a un portal web de comparador de seguros para que puedas ver los diferentes precios según cada compañía asesora, selecciona tu preferida y ponte en contacto para hablar sobre la formalización del contrato.