Lunes 29 de Abril de 2024

Turismo recala en la Huasteca

Puente revolucionario dejará buenos dividendos a prestadores de servicios.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Un 70 por ciento de ocupación hotelera en la zona Huasteca se registró en este fin de semana como parte del puente Revolucionario.

La delegada regional de Turismo del Estado, Irma Laura Piña Juárez, señaló que la reservación en hoteles, hostales y casas de huéspedes es buena, pero se les pide darles una atención de calidad a los turistas para que no haya quejas y se vayan contentos, con ganas de regresar a la Huasteca.

A todos los prestadores de servicios se les pide lo mismo, hoteleros, restauranteros, agencias turísticas y otros que dan trato directo a los visitantes.

Es por eso que de manera constante se les da capacitaciones sobre la calidad en la atención.

En cuanto a los parajes dijo que todos están aptos para realizar actividades, para nadar y convivir sanamente, ya que los niveles están en óptimas condiciones, además de que el clima es favorable.

Sobre los prestadores de servicios turísticos les pidió contar con sus permisos en orden, con el Registro Nacional de Turismo y los requisitos de seguridad que les pide Protección Civil y la Secretaría de Turismo a nivel federal como la señalización, extintores, alarmas contra incendios, salidas de emergencia, puntos de reunión, accesos para discapacitados, entre otros.

Se deben tomar en cuenta todas estas medidas ya que a partir del primero de enero de 2018, se comenzara a visitar todos estos lugares para verificar que cumplan con los requisitos que se les piden.