Domingo 19 de Mayo de 2024

Pobreza contraviene prohibiciones de Ecología municipal

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Ante la confusión sobre las prohibiciones emitidas por la dirección de Ecología, en la que no se permite hacer humo, ni con la quema de basura ni al cocinar, un ciudadano mandó un oficio en el que habla sobre la pobreza y la necesidad de muchos de usar leña, porque el dinero no alcanza para el gas.

Hermenegildo Rivera, de la colonia Francisco I. Madero mandó una misiva al alcalde, Jorge Terán Juárez, con atención hacia el director de Ecología, Bernardo Saldaña García y el remitente tuvo el cuidado de hacer el escrito a manera de oficio, para darle formalidad, agregando el trámite de haberla hecho pasar por la oficialía de partes de la Presidencia municipal.

En pocas palabras, el ciudadano dice que hay que usar el sentido común cuando se hacen prohibiciones, porque existió la confusión ciudadana de que hay una regla que niega el permiso a cocinar con leña, cosa que Bernardo Saldaña explicó, diciendo que la prohibición es contra los que queman basura y que, a quienes cocinan con leña se les pidió que solamente no lesionaran los intereses de los vecinos, como el caso de ahumar y apestar la ropa de los demás.

Pero Hermenegildo advirtió que los que se quejan de quienes cocinan con leña, muy seguramente no han tenido necesidad y que no es tan grave que la ropa se apeste al olor característico del humo, sino que lo más preocupante es que haya mucha gente pobre que no puede comprar el gas y pide que haya tolerancia, que nadie tiene prohibido cocinar sus alimentos a fuego.