Viernes 26 de Abril de 2024

Pide PC no encender fogatas en viviendas

Familias lo hacen para mitigar el intenso frío.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Dirección de Protección Civil Municipal recomendó a la población evitar encender braseros y fogones dentro de las casas durante los días de invierno, para evitar los accidentes en casa.

El titular de la corporación, Pedro Lárraga Morado, dijo que ante la cercanía de la temporada invernal, se ha comenzado a emitir las recomendaciones a la población para prevenir los accidentes ocasionados por encender fuego dentro de los hogares.

Se espera un crudo invierno, por lo que las familias acostumbran a encender fogones dentro de las casas para mitigar el frío, pero en ocasiones es contraproducente, por lo que recomendó evitar dejar encendidos los fogones durante la noche, ya que eso puede ocasionar los accidentes.

Durante la temporada invernal aumentan los accidentes ocasionados por el fuego, debido a que se dejan fogones encendidos o por las luces artificiales que se tienen de adorno por la Navidad.

Lárraga Morado añadió que es necesario que las familias consideren esas recomendaciones para disminuir riesgos de tener accidentes en casa.