Martes 30 de Abril de 2024

Enseñan cómo atender a víctimas de violencia

Personal del Imes imparten taller para servidores municipales

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Mediante un taller implementan la Ruta Crítica para la Atención Integral y Coordinada de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género en el Estado de San Luis Potosí.

Ayer, personal del Instituto de la Mujer en el Estado (Imes) y su directora general, Erika Velázquez Gutiérrez, estuvieron en esta ciudad para dar a conocer los lineamientos.

Las capacitaciones son para psicólogas y empleadas de los ayuntamientos que atienden a las mujeres violentadas y fueron otorgadas ayer en la sala de usos múltiples de la Unidad Académica Multidisciplinaria.

Dentro de la Ruta Crítica, se les da a conocer a las mujeres a qué instancia deben acudir de inmediato cuando son víctimas de violencia. “Debemos estar conscientes de que debemos de dar el mejor de los tratos, apegado a los derechos de la víctima”, se les pidió a las funcionarias.

Los servidores públicos deben de recibir con un buen trato a las víctimas y orientarlas, “es por eso la intención de capacitar a abogadas, psicólogas y personal que atiende a las que han sido afrentadas”, se señaló durante el taller.

Se les recordó a los asistentes que las mujeres violentadas deben acercarse a los módulos del IMES para darles asesoría y acompañamiento, “siempre estamos a favor de la denuncia y apoyamos a las mujeres”. “Lo importante es que sepan a dónde acudir porque ante el Ministerio Público se presentan las denuncias, pero en cada municipio hay direcciones de atención a la mujer, a donde también pueden acercarse”.

Notas Relacionadas