Martes 14 de Mayo de 2024

Arrancan cajeros automáticos y roban el efectivo

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Por lo menos siete hombres que portaban armas de fuego largas, sometieron a los guardias de seguridad privada del Ingenio Plan de San Luis en el ejido La Hincada, y abrieron los cajeros automáticos que estaban en la entrada a la fábrica, llevándose todo el efectivo.

Eran aproximadamente las 2:30 de la madrugada cuando los delincuentes llegaron a la puerta principal de la fábrica en una camioneta color arena, tipo Silverado, le apuntaron a los dos vigilantes que estaban junto a la caseta y los obligaron a tirarse al suelo boca abajo.

Dos maleantes se encargaron de custodiar a los guardias, a quienes mantuvieron encañonados, mientras el resto sacó de la camioneta herramientas y se dispusieron a destruir los cajeros automáticos del banco Banorte, que se encontraban junto a la caseta.

Los dos aparatos fueron abiertos e incluso uno de ellos lo sacaron a la banqueta, sacándoles todo el dinero que tenían, que al parecer no era mucho, pues aunque era quincena, el banco envía personal a abastecerlo cada fin de semana (jueves o viernes), pues los trabajadores del lugar cobran semanalmente.

Una vez que obtuvieron su objetivo, los hampones volvieron a la camioneta, no sin antes advertirles a los guardias que si se levantaban o hacían algún movimiento los iban a “plomear”, fue así como huyeron al parecer con rumbo al municipio de El Naranjo.

Tiempo después, ya cuando los vigilantes se sintieron seguros, se pararon y entraron a la caseta para avisarle primero a los encargados de la fábrica y posteriormente a las corporaciones policiales.

Los obreros del Ingenio Plan de San Luis temen por la situación de inseguridad que prevalece en esa zona, pues esta vez había trabajadores dentro de la empresa cuando ocurrió el atraco, pero afortunadamente los delincuentes no entraron, pues su objetivo era sólo los cajeros.