Viernes 26 de Abril de 2024

Detecta ONG prostitución forzada en Zona Huasteca

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Casos de mujeres adolescentes, víctimas de prostitución forzada, se detectaron en las tres Huastecas del país, incluida la perteneciente a San Luis Potosí, reveló el Informe “Una mirada desde las organizaciones de la sociedad civil a la trata de personas en México”, presentado este miércoles por la organización Hispanics In Philanthropy […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Casos de mujeres adolescentes, víctimas de prostitución forzada, se detectaron en las tres Huastecas del país, incluida la perteneciente a San Luis Potosí, reveló el Informe “Una mirada desde las organizaciones de la sociedad civil a la trata de personas en México”, presentado este miércoles por la organización Hispanics In Philanthropy (HIP).

En evento realizado en la Unidad de Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el equipo de investigación detalló que el estudio dividió al país en cuatro regiones: Norte, Centro, Bajío y Sur.

La organización no gubernamental (ONG) alertó que en esta región hay indicios de reclutamiento de mujeres, a través de una oferta de ser modelos, pero que después son obligadas a prostituirse. También lograron documentar testimonios de pornografía infantil. Según el análisis que ubicó a San Luis Potosí en la región Bajío, se ubicaron casos de mujeres desaparecidas en territorio potosino, y que posteriormente fueron localizadas en Puebla. De acuerdo con las versiones recabadas, los investigadores registraron relatos de migrantes centroamericanos que fueron obligados a realizar trabajos forzados ilícitos del crimen organizado, en Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes.