Miercoles 15 de Mayo de 2024

Vehículo “fantasma” arrolla y mata a ciclista

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Un jornalero que transitaba en bicicleta por el libramiento Valles-Tamuín, murió al ser arrollado por un vehículo no identificado; trabajadores de la empresa que da mantenimiento a la carretera, retuvieron al chofer de un tráiler como presunto responsable, pero posteriormente fue liberado al no encontrarse pruebas en su contra.

El occiso respondía al nombre de José Luis, contaba con 57 años de edad, era jornalero y vivía sólo en el ejido El Aserradero, así lo dio a conocer su hermano Emeterio, quien ayer por la mañana acudió a la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, para reconocer el cadáver.

Alrededor de las 21:30 horas un automovilista que transitaba por la mencionada carretera de cuota, se dio cuenta que en el kilómetro 108, cerca del ejido La Fortaleza, estaba tirado un hombre que aparentemente había sido atropellado, pues a unos metros también había partes de una bicicleta, por eso hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911.

En ese tramo carretero hay una guardia permanente de paramédicos de la Cruz Roja delegación de Ciudad Valles, quienes al enterarse del accidente se trasladaron al lugar, pero al arribar y tratar de auxiliar al hombre, se dieron cuenta que éste ya no tenía signos vitales.

José Luis tenía fracturas en varias partes del cuerpo, lo que ocasionó que tuviera una muerte instantánea, y por las lesiones así como la forma en que quedó su bicicleta, se presumía que lo había atropellado un vehículo de grandes dimensiones, probablemente un tráiler.

Los trabajadores de la empresa Coconal, que son los encargados del mantenimiento de la carretera, también llegaron al lugar del accidente, y a los pocos minutos sus compañeros asignados a la caseta de cobro les informaron que por ese lugar iba pasando un tráiler con un neumático reventado y prácticamente en llamas, entonces dedujeron que fue el responsable del accidente, pues probablemente al pasar encima de la bicicleta tuvo la avería del neumático.

Ante la sospecha los trabajadores retuvieron al trailero a unos metros de la caseta, pero más tarde llegaron elementos de la Policía Federal, quienes no encontraron pruebas de su responsabilidad, y por esa razón lo dejaron en libertad.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado se están haciendo cargo de las investigaciones para esclarecer el crimen.