Jueves 16 de Mayo de 2024

Desalojan a familia de vivienda por no pagar una deuda

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- En cumplimiento a un mandato judicial, actuariosa realizaron el desalojo de una familia que habitaba en una vivienda de la colonia Altavista.

Fue ayer por la mañana cuando un actuario del Juzgado Primero Civil y elementos de la Policía Ministerial arribaron al domicilio número 1009 de la calle Lerdo de Tejada, que se encuentra entre las calles Pedro J. Méndez y Colón, cerca de la primaria Mariano Jiménez, para dar cumplimiento a una orden de desalojo emitida por el juez.

Dicho mandato fue derivado de un juicio promovido por José Rafael en contra de Eduardo.

De acuerdo a datos recabados, el problema inició debido a que en el año 2006 Eduardo le había pedido un préstamo (del cual no se especificó monto) a José Rafael pero no había saldado su deuda, por eso fue que lo demandó para pedir que le pagaran su dinero.

Tras revisar el expediente del asunto, el Juez determinó que los elementos de prueba que le presentaron fueron suficientes y dio su fallo a favor del demandante, por lo que ordenó el embargo de lo inmueble para garantizar el pago de la deuda.

Fue por ese motivo que para ejecutar la orden judicial un actuario del juzgado acudió al domicilio para notificar a la familia Flores Martínez sobre la resolución del juez y procedieron al desalojo de quienes ahí habitaban.