Viernes 26 de Abril de 2024

Pide Serrano bajar aguinaldo a funcionarios

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Magistrados, secretarios de Estado, el Gobernador y directores de área tienen también 90 días de aguinaldo, recordó el legislador local Gerardo Serrano Gaviño, quien exhortó a los mencionados a que se sumen y se apoye una reforma integral para disminuir este beneficio. “Hay que buscar los consensos para que el aguinaldo […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Magistrados, secretarios de Estado, el Gobernador y directores de área tienen también 90 días de aguinaldo, recordó el legislador local Gerardo Serrano Gaviño, quien exhortó a los mencionados a que se sumen y se apoye una reforma integral para disminuir este beneficio.

“Hay que buscar los consensos para que el aguinaldo del aparato gubernamental se reduzca de tres meses a menos, podríamos hablar de dos meses y sería un gran avance; se me hace muy injusto que se señale al Congreso del Estado solamente cuando todo el aparato gubernamental cuenta con ello”.

Exhortó al Poder Ejecutivo a que se manifieste y los funcionarios declaren si están dispuestos a “poner su granito de arena, sus aguinaldos para apoyar a la ciudadanía”.

Dijo esperar a que en breve salga la propuesta que ingresó casi al inicio de la Legislatura, “sería lo ideal, sería una buena lavada de cara para el Congreso, todo se puede con voluntad”.

Reiteró que el oneroso aguinaldo no es exclusivo del Congreso del Estado, “los tres meses se dan en todos los poderes y es injusto que se hable solamente de que los diputados se llevan 90 días de aguinaldo, cuando son los Magistrados, secretarios de Estado, el gobernador y directores de área, los que se llevan lo mismo”.

En este sentido, de acuerdo al tabulador para puestos de confianza del 2017, el mandatario estatal sería acreedor a más de 371 mil pesos de aguinaldo, mientras que los secretarios de Estado tendrán más de 343 mil pesos por el mismo derecho laboral.

Notas Relacionadas