Sábado 27 de Abril de 2024

Papás usan escuelas como guarderías

Llegan por sus hijos hasta tres horas después de que salieron

Redacción

[Huasteca Hoy]

El director de la primaria Leona Vicario, Juan Flores Ocaña dijo que hay algunos padres de familia que piensan que la primaria es guardería, porque llegan por sus hijos dos horas después de la hora de la salida, que es a la una de la tarde.

Dijo que aunque la primaria que dirige no tendrá el problema de convivencia que tuvo durante 22 años, puesto que la preparatoria Rodolfo Rodríguez se encontraba tomando clases en el turno vespertino, pero en el mismo plantel, pidió a los padres ser más conscientes y acudir a la hora de salida a la escuela, porque los niños suelen desesperarse y retrasan la salida de los docentes y directivos.

Mencionó que comprende perfectamente que haya padres de familia que no pueden salir a determinada hora de sus labores, pero deben buscar la manera para agilizar la salida de los infantes y para evitar traumas a muchos de ellos.

Mencionó que la primaria tendrá en lo sucesivo un horario de tiempo completo, pero por lo pronto insta a los paterfamilias a no confiarse en el hecho de que los maestros están en la escuela, porque si no acuden a tiempo, tomarán medidas más estrictas.

Notas Relacionadas