Lunes 29 de Abril de 2024

Sancionarán a las gaseras por dar kilos incompletos

Operativos de revisión continuarán el resto del año: Profeco.

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha abierto más de 25 procedimientos en contra de diferentes gaseras instaladas en la entidad potosina por diferentes incumplimientos a la ley, detalló Miguel Cardoza Mora.

“Lo que certificamos es que den los kilos completos de gas, vienen operativos de México pero nosotros hacemos uno de manera directa, en lo que va del año se han abierto entre 25 y 30 procedimientos en la capital potosina y el interior del Estado”, señaló. El delegado manifestó que de las gaseras en las que se abrió un procedimiento a siete ya se les impuso la sanción correspondiente.

Recordó que los operativos de revisión continuarán el resto del año no sólo en las estaciones ubicadas en la capital potosina sino también en municipios como Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles entre otros.

Señaló que dependiendo del incumplimiento o falla en la estación de suministro de gas LP es la sanción económica que se les impone, sin embargo detalló que éstas pueden llegar hasta el millón y medio de pesos.

“Dependiendo la falla es la sanción, pero puede ser de hasta millón y medio de pesos, la falla más sancionada es engañar al consumidor y no dar kilos completos de producto”, manifestó.

Notas Relacionadas