Lunes 29 de Abril de 2024

Julio Zamora delicado tras sufrir infartos cerebrales

[Agencias] Ciudad de México.- El exdelantero de Cruz Azul, el argentino Julio Zamora, debió ser internado en una clínica de Cochabamba, Bolivia, luego de sufrir dos infartos cerebrales, informó su hijo Brayan. El ahora técnico del Real Potosí boliviano presentó dolores intensos de cabeza tras el cotejo ante Universitario de Deportes el domingo pasado, por […]

[Agencias]

Ciudad de México.- El exdelantero de Cruz Azul, el argentino Julio Zamora, debió ser internado en una clínica de Cochabamba, Bolivia, luego de sufrir dos infartos cerebrales, informó su hijo Brayan.

El ahora técnico del Real Potosí boliviano presentó dolores intensos de cabeza tras el cotejo ante Universitario de Deportes el domingo pasado, por lo que fue llevado a un centro de salud en Potosí y de ahí canalizado a la clínica de Cochabamba, donde fue sometido a diversos estudios.

“Se le hizo otra tomografía y salió que tuvo dos infartos cerebrales en la parte posterior de la cabeza. Está bastante delicado, y ahora solo nos queda esperar. Las próximas 48 ó 72 horas son bastante críticas.

“Él ya se sentía mal (antes del partido, pero aún así fue a dirigir, durante el partido le dio una hipertensión generada por el calor y la altura, lo que provocó la hemorragia”, contó su hijo.

Dentro de la gravedad, el también exjugador de Newell’s y River Plate, de 51 años, está consciente, según dijo Brayan, en declaraciones al noticiero de Canal 7 de Cochabamba.

Julio Zamora es recordado por haber hecho una gran mancuerna al ataque con Carlos Hermosillo en la década de los 90 con la Máquina.

Tras lo ocurrido, Cruz Azul dedicó este sábado un mensaje de apoyo a su emblemático exdelantero.

Notas Relacionadas