Lunes 29 de Abril de 2024

Aplican vacuna vs. influenza a ancianitos

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Vacunaron a las personas adultas mayores, principalmente se les aplicó la de la influenza por los cambios bruscos de temperatura actuales y también la del tétanos. Personal del Centro de Salud informó que el trabajo que se realizó es para prevenir enfermedades en las personas de la tercera edad […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Vacunaron a las personas adultas mayores, principalmente se les aplicó la de la influenza por los cambios bruscos de temperatura actuales y también la del tétanos.

Personal del Centro de Salud informó que el trabajo que se realizó es para prevenir enfermedades en las personas de la tercera edad que son las más vulnerables, ya que se están presentando algunos cambios bruscos de temperatura en todo el Municipio que les afectan en gran cantidad, debido que sus defensas ya son bajas y lo que se busca es volver a activarlas para que si se enferman no les dé muy fuerte.

Se tuvo buena participación por parte de los abuelitos en asistir, y sobre todo en la aplicación de las vacunas, principalmente se les aplicó la de la influenza, y tétanos por si se hacen algún daño con un material de fierro oxidado, de la misma forma se les tomó peso y talla.

Se espera seguir dando este tipo de apoyo a la ciudadanía en general, por el momento se les dio a las personas de la tercera edad porque son del grupo más vulnerable, se tuvo una buena participación ya que se aplicaron 120 vacunas y aunque no son todas las personas adultas mayores, se les invitó a al pasar al Centro de Salud para que se les aplique la vacuna y completar esquemas.

Notas Relacionadas