Lunes 29 de Abril de 2024

Ya reportan cinco casos de influenza registrados en SLP

En tres semanas se han aplicado más de 105 mil vacunas.

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí registra cinco casos de influenza durante la temporada 2017-2018. No reporta fallecimientos, según revelaron datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal.

En la información de la semana pasada, la entidad potosina reportaba sólo tres casos de personas contagiadas con el mencionado virus, de acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 44. Es decir, en ese lapso aumentaron dos confirmaciones de ciudadanos enfermos.

El informe de la Semana epidemiológica 45, indicó que las entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Colima (8%), Sonora (8%), San Luis Potosí (7.6%), Guerrero (7.5%) y Tamaulipas (7.1%).

De acuerdo con la base de datos federales, en el presente periodo epidemiológico, se observa circulación de influenza A(H3N2) (73%) e influenza B (27%).

Asimismo, comunicó que los grupos etarios con mayor número de confirmaciones con influenza son de 60 años de edad y más, seguido del de 1 a 9 años de edad, y de 30 a 39 años de edad.

Aparte, la SSA en el Estado reveló que a tres semanas de haber arrancado la campaña de vacuna contra la influenza, se reportan más de 105 mil dosis aplicadas en el sistema de salud en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas