Domingo 28 de Abril de 2024

Muere abogado y director del Cebac

Falleció de paro cardiaco derivado de la enfermedad de las vías respiratorias.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Falleció el abogado y director del Cebac del ejido Nuevo Crucitas, Raúl Ramos Montalvo; supuestamente tenía días enfermo, y lo encontraron sin vida dentro de su casa en el fraccionamiento Jardines del Campestre.

Ayer alrededor de las 9 de la mañana, un joven pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que en la avenida Los Pinos número 716 del fraccionamiento Jardines del Campestre, había una persona muerta.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar, y se entrevistaron con el muchacho que llamó, quien dijo ser amigo del occiso, al que identificó como Raúl Ramos de 39 años de edad, quien se desempeñó como abogado litigante y director del Centro de Bachillerato Comunitario (Cebac) en el ejido Nuevo Crucitas perteneciente a este Municipio.

El muchacho dijo que se quedaba en la casa del infortunado, y éste se encontraba enfermo de las vías respiratorias (neumonía) desde hace tiempo, incluso ya había acudido con varios médicos pero aunque le dieron mucho medicamento, su estado de salud no mejoraba, por el contrario iba decayendo, al grado que los episodios de tos le dificultaban la respiración.

La noche del miércoles el joven todavía estuvo platicando con Raúl, pero ayer alrededor de las 9 de la mañana, cuando iba a salir de la casa, fue a avisarle a su amigo quien no había salido de su recámara, y como no le respondía entró a verlo, percatándose que estaba sobre la cama y tenía mucha espuma en la boca.

Los agentes ministeriales solicitaron apoyo a un perito criminalista de la Subprocuraduría de Justicia, quien acudió para dar fe del cadáver y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de ley, la cual arrojó como resultado que el abogado falleció por un paro cardiorrespiratorio derivado de la enfermedad de las vías respiratorias, por lo tanto no había delito que perseguir.