Lunes 29 de Abril de 2024

Informan sobre avance de obras

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Agustín Ortiz López, coordinador de Desarrollo Social, informó que se realizó la XIII reunión del Consejo de Desarrollo Social y en ella se informó a los integrantes sobre algunas obras que están por ejecutarse, así como la reprogramación en la aplicación del dinero que ha sobrado de algunos proyectos. […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Agustín Ortiz López, coordinador de Desarrollo Social, informó que se realizó la XIII reunión del Consejo de Desarrollo Social y en ella se informó a los integrantes sobre algunas obras que están por ejecutarse, así como la reprogramación en la aplicación del dinero que ha sobrado de algunos proyectos.

Se informó que algunas salieron más caras de lo que se había presupuestado inicialmente por los incrementos en algunos combustibles.

De las obras y el dinero que se tuvo que reprogramar, se dejará en caja una cantidad para esperar un posible convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la construcción de la primera etapa de la planta tratadora de aguas que se ubicará en la comunidad de Charcos de Oriente.

Contar con esta infraestructura permitirá utilizar su drenaje el cual ya está instalando en toda la comunidad.

En la reunión también se habló sobre algunas obras que aumentaron de costo, como la electrificación de La Tinaja, una comunidad del municipio y la cual se espera que para finales de este año pueda estar concluida.

Se informó a los consejeros sobre los avances de las obras que se realizan en algunas calles, como la instalación de alumbrado público y otras obras en comunidades, las cuales, aseguró, son muy buenas y las personas las han visto muy bien.

Señaló el funcionario que aunque queda poco menos de un año de gestión, se espera poder lograr más programas y apoyos ya que se busca el bien común y los consejeros lo han visto así y han aprobado obras muy primordiales.

Notas Relacionadas