Lunes 29 de Abril de 2024

Aumenta delito de abigeato en Tamuín

Sobre todo en noviembre y diciembre, dice AGL.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Los productores ganaderos temen que en los meses de noviembre y diciembre se dispare el robo de ganado como sucedió el año pasado.

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero, dijo que después de las reuniones que se han tenido con las autoridades de seguridad y como resultado de los operativos de las diversas corporaciones, se logró una baja en el índice del abigeato.

A partir de hace unas tres semanas, se disparó el abigeato, con el robo de unas 120 cabezas de ganado y eso fue un aviso sobre lo que se espera para los próximos meses.

Les preocupa la situación que pueda registrarse para los meses de noviembre y diciembre, ya que el año anterior en esos meses aumentó considerablemente el abigeato. Fue en esos meses cuando los abigeos implementaron el robo destazando las reses y llevándose las mejores piezas en tanques para venderlas más fácil.

José Luis Ramiro Galero añadió que pedirán en las autoridades que se refuercen los operativos durante los meses de noviembre, diciembre y enero, para prevenir el saqueo de ganado.

Notas Relacionadas