Domingo 28 de Abril de 2024

Adriana Jiménez y Natalia Botello, ganan PND en modalidad A

(Notimex) México.- La clavadista de altura Adriana Jiménez y la esgrimista Natalia Botello ganaron el Premio Nacional de Deportes en la modalidad A, deporte no profesional, se informó este jueves. Este día se dio a conocer el nombre de los ganadores del galardón, entre los que también destacan el futbolista Javier “Chicharito” Hernández, en la […]

(Notimex)

México.- La clavadista de altura Adriana Jiménez y la esgrimista Natalia Botello ganaron el Premio Nacional de Deportes en la modalidad A, deporte no profesional, se informó este jueves.

Este día se dio a conocer el nombre de los ganadores del galardón, entre los que también destacan el futbolista Javier “Chicharito” Hernández, en la modalidad B, deporte profesional, y al luchador El Santo, al mérito deportivo.

Adriana Jiménez terminó en la tercera posición general en la temporada 2017 de clavados de altura, además de que ganó la medalla de plata en el Mundial de Natación de Budapest y el oro en la Copa del Mundo.

Botello conquistó en abril pasado la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes de esgrima en Plovdiv, Bulgaria, y aún tiene competencias en este año, una Copa del Mundo juvenil en Alemania y un Grand Prix en Cancún, Quintana Roo.

En Deporte Paralímpico, fueron ganadoras la atleta Diana Laura Coraza y la judoca María Isabel Huitrón; en la modalidad C, entrenador, fue para Adriana María Loftus, de nado sincronizado, e Iván Rodríguez Luna, de paratletismo; y en modalidad E, juez árbitro, a Sergio Rocha Chávez.

El Premio Nacional de Mérito Deportivo fue para; en categoría I, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, a Daniel Aceves Villagrán (lucha), Felipe Muñoz (natación) y al luchador El Santo (Rodolfo Guzmán Huerta).

Finalmente, en la categoría II, por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, al empresario Carlos Slim Helú.

Notas Relacionadas