Jueves 16 de Mayo de 2024

Negociación pasó a través de la DAPAS

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Aunque usted no lo crea, la negociación para que los niños de la Leona Vicario pudieran entrar hoy a su plantel a tomar clases se pudo haber originado por una conexión en la DAPAS, de acuerdo con un profesor de la preparatoria “Rodolfo Rodríguez” y quien también es trabajador del organismo operador.

José Luis Rosas Reyes es trabajador y miembro del Sindicato de la DAPAS y maestro de informática de la preparatoria y dijo que, en efecto, fue un vínculo para que se pudiera negociar para que ayer fuera un día más de bloqueo y que hoy se abrieran las puertas de la primaria Leona Vicario.

Poco antes, Ricardo Ballesteros Corona, hermano de Alejandro Ballesteros, éste, líder del Sindicato de la DAPAS, había dicho que se había podido convenir la anuencia para dejar a los maestros quedarse un día más con su bloqueo y para evitar cualquier problema entre docentes de la preparatoria y los padres de familia de la primaria.

“Sí, de hecho, a nosotros también, como maestros, nos preocupa la pérdida de clases de los niños y lamentamos llegar a esto, porque las autoridades del SEER no quisieron venir a dar solución”, dijo Rosas Reyes. Informó que habló con Mauricio Leyva, de Servicios Educativos del Nivel Medio Superior del SEER y le pidieron que mandara a alguien a arreglar el conflicto.

“Al platicar con el presidente de padres de familia y el director de la escuela, convenimos que si para el día de mañana no se ha solucionado este asunto, los niños de todas maneras pasen”.