Domingo 19 de Mayo de 2024

Impiden haya clases en la Leona Vicario

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Otra vez los niños de la primaria “Leona Vicario” estuvieron sin clases, porque los maestros de la preparatoria “Rodolfo Rodríguez” que imparten clases en el mismo plantel, pero en el turno vespertino, siguen protestando porque el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) no les han resuelto nada.

Eso sí, ya convinieron que para sí habría clases, pero que los niños entren por la puerta trasera de la institución.

Los padres de familia estuvieron firmando una petición para que la preparatoria sea removida del edificio de la “Leona Vicario”. Uno por uno, en lo que iban llegando con la esperanza de dejar a sus hijos en clases, signaron el documento en cuestión.

Ricardo Ballesteros Corona, padre de familia, explicó que hubo un acuerdo entre maestros de la preparatoria y los papás de la primaria con el que se les permitiría a los profesores de nivel medio superior continuar su bloqueo, siempre y cuando hoy jueves 9 de noviembre permitieran la entrada de los niños de primaria que nada tienen que ver con la protesta.

Leticia Bueno, madre de familia, argumentó que ella no sabía de ningún acuerdo y que se estaban violentando el derecho humano de libre acceso a la educación de sus hijos por un problema que nada tenía que ver con la institución llamada Leona Vicario.

El profesor Felipe Flores sostuvo que seguirían en plantón hasta que el SEER envíe a una persona a darles solución a sus exigencias de dar de baja a Bonfilio Pozos y a dar de alta en la dirección nuevamente a Lidia Pozos, además de que les aseguren legalmente que no les atrasarán de nueva cuenta el pago de su sueldo a los maestros hora-clase.

Poco después de las nueve y media, los maestros de la primaria fueron a dejar el documento firmado en el que piden a la alcaldía que reinstalen a la prepa en otro lado y después se trasladaron a la Coordinación de Gobierno del Estado con el papel que está dirigido a varias personalidades, desde el presidente de la República, hasta la visitadora de Derechos Humanos de la Segunda Visitaduría, Elvira Viggiano Guerra.