Lunes 29 de Abril de 2024

Enseñan a los niños a autoprotegerse

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN.- El Sistema Municipal DIF imparte los talleres de salud y cuidado personal en los niños de nivel primaria, dando pláticas a los estudiantes para prevenir problemas escolares. La presidenta del Sistema, Sandra Tinajero Zamudio, dijo que a través de las áreas que se tienen en el DIF, se han impartido […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- El Sistema Municipal DIF imparte los talleres de salud y cuidado personal en los niños de nivel primaria, dando pláticas a los estudiantes para prevenir problemas escolares.

La presidenta del Sistema, Sandra Tinajero Zamudio, dijo que a través de las áreas que se tienen en el DIF, se han impartido cursos y talleres en las escuelas primarias y de preescolar para que los niños puedan aprender a cuidarse.

“El personal de psicología, trabajo social y auxiliares de las diferentes áreas, acuden a las escuelas para dar información a los niños sobre los cuidados que deben tener tanto en la escuela como fuera de ella”, precisó Sandra Tinajero.

Es una alternativa que se está realizando para prevenir los problemas escolares, como el bullying, el acoso, maltrato o cualquier otra situación que pudiera presentarse.

También se ofrecen pláticas a padres de familia, de manera que se atienden y se previenen los problemas escolares desde varios aspectos, todo enfocado a que los niños aprendan a cuidarse por sí solos.

Notas Relacionadas