Lunes 29 de Abril de 2024

Se mantiene combate al mosco aedes aegypti

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN.- La Jurisdicción Sanitaria V mantiene de manera programada la fumigación para exterminar los criaderos de moscos aedes aegypti, además de campañas de recolección de cacharros en la que participa la población. El titular de la Jurisdicción, Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que se han realizado las fumigaciones para eliminar los […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- La Jurisdicción Sanitaria V mantiene de manera programada la fumigación para exterminar los criaderos de moscos aedes aegypti, además de campañas de recolección de cacharros en la que participa la población.

El titular de la Jurisdicción, Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que se han realizado las fumigaciones para eliminar los criaderos de moscos trasmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Eliminando todos aquellos lugares donde se reproducen pero no se realiza se manera indiscriminada, ya que todo se realiza bajo indicaciones específicas.

Durante las campañas de saneamiento se van recolectando los cacharros, se trabaja con vectores y con la ciudadanía para que mantengan limpios sus patios y contribuyan a la limpieza y saneamiento diario.

“Si todos hacemos lo que nos toca se tendrán mejores resultados, ya que todos debemos contribuir a mantener libre de criaderos las colonias”, concluyó Castillo Morales.

Notas Relacionadas