Martes 30 de Abril de 2024

Advierten sobre la llegada del frío

La temporada de frentes podría extenderse hasta el mes de mayo: Conagua.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA.- El mes de noviembre se verá seriamente afectado por seis frentes fríos, según lo ha anunciado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo a un boletín informativo de la dependencia federal, para la temporada invernal se esperan 43 frentes fríos en todo el país y por ende para la región. Se estima que al menos seis de ellos estarían arribando durante el mes de noviembre, por lo que la población debe tomar sus medidas de prevención.

El organismo precisó que en diciembre se espera el ingreso de otros ocho frentes fríos y en enero se registraría la llegada de ocho masas de aire polar que estarían afectando el primer mes del año.

Siete frentes más estarán afectando a la región durante el mes de febrero, en marzo seis, en abril se pronostican seis y para mayo dos estarán finalizando con dichos fenómenos.

En tanto, el director de la corporación de Protección Civil dio a conocer que entre este miércoles y jueves se espera el ingreso el frente frío número siete que estará trayendo un ligero descenso en la temperatura.

Notas Relacionadas