Viernes 10 de Mayo de 2024

Yuri se muestra sin prejuicios

[AP]

Miami. – Lleva casi 40 años de carrera artística, pero Yuri asegura que aún tiene tanta energía como cuando era una adolescente. Y aunque disfruta cada vez que lanza un disco nuevo o se sube a un escenario, ya no le interesa estar en la cima.

“Soy una artista que vivo intensamente mi carrera y pareciera que el tiempo no pasa porque me siento igual que cuando tenía 16 años”, expresó el lunes la cantante mexicana en una entrevista. “Es increíble. Pienso que esa energía me la da Dios”, aseguró tras atribuir su éxito a su constancia y pasión.

Sentada en un set de grabación de la disquera Sony Music en Miami, Yuri pasó revista a diferentes etapas de su vida, desde sus inicios con su madre como manager, hasta el lanzamiento de su más reciente disco este año. Risueña y distendida, dijo que cuida mucho su alimentación y de su rostro porque no le gustan las cirugías ni los rellenos artificiales. Se definió como una mujer colérica, disciplinada y de carácter fuerte.

“La receta es pasión. Yo soy muy apasionada en lo que hago”, expresó refiriéndose al éxito, y de inmediato explicó que eso trae de la mano cansancio, salir de la zona de confort, dejar la familia y sacrificar algunas cosas.

Sentada con pantalones de jean con agujeros en las rodillas y una chaqueta de lentejuelas plateadas, la artista de 53 años admitió que al principio le costó acomodarse a los nuevos tiempos. Pero uno de sus actuales representantes, el estadounidense David West, le dio un ultimátum y le dijo que si no se adaptaba su carrera moría.

Yuri aceptó y accedió a cantar con artistas mucho más jóvenes, entre ellos sus compatriotas del dúo pop Jesse & Joy y del trío de latin-pop Reik, entre otros.

“Me encanta la renovación, constantemente me estoy renovando”, dijo mientras agarraba con sus manos mechones de su larga cabellera rubia.