Jueves 16 de Mayo de 2024

Revientan protesta solitaria de maestro

Miguel Barragán

Huasteca Hoy

El profesor Felipe Flores Sánchez cerró ayer la puerta de la escuela preparatoria “Rodolfo Rodríguez”, en protesta porque el comité negociador del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) para atender la protesta de los docentes de esa institución no los ha tomado en cuenta a pesar de que ya han interrumpido clases antes.

A pesar de la protesta, el subdirector de la preparatoria, Juan Carlos Ruiz Carvajal, entró a la fuerza a la institución.

Antes de las dos de la tarde, Felipe Flores cerró con candado la puerta de la preparatoria, sin embargo, tenía que abrir cada cuando, porque padres de familia y niños de la primaria Leona Vicario, que es la institución que está en el turno matutino, salían del plantel.

El profesor dijo que el comité del SEER no les ha cumplido las peticiones que hicieron cuando bloquearon las clases hace cuatro semanas: que destituyan a Bonfilio Pozos de la supervisión de esa escuela y que se les pague a tiempo su sueldo a los profesores que están bajo el régimen de hora-clase.

Refirió que el pleito personal que tiene la directora de la preparatoria “Rodolfo Rodríguez”, Lidia Pozos, contra su hermano y jefe, el supervisor, Bonfilio les ha afectado a todos ellos y ha causado problemas en el sistema educativo de la escuela.

Sin embargo, cuando se cumplían las dos de la tarde, el paro que Felipe Flores hacía en solitario, fue interrumpido por el subdirector Juan Carlos Ruiz y el maestro René Balbuena, quienes empujaron el portón de la escuela, cuando Flores abría para que pasaran los estudiantes de la primaria.

Felipe Flores dijo que los profesores siguen en pie de lucha.