Lunes 29 de Abril de 2024

Tigres supera al Necaxa y es sublíder

Con gol de penal de Enner Valencia, se impuso 1-0.

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a una actuación destacada del arquero necaxista Marcelo Barovero en el Estadio Universitario, el conjunto de Tigres logró una victoria por la mínima ante un Necaxa que presentó muchas ganas pero finalmente dejó su clasificación pendiente una jornada más.

En el cierre de la fecha 16 en la Liga MX, el primer tiempo transcurrió con una fuerte lucha por el balón en medio terreno. Necaxa se echó hacia atrás a esperar al conjunto regiomontano, los Tigres tomaron la iniciativa al ataque e intentaron penetrar la portería de los Rayos, sin embargo se encontraron con un Marcelo Barovero en una noche en la que su luz brilló y se hizo figura bajo los tres postes hidrocálidos.

Sin mayores movimientos, el encuentro se fue al descanso. Ya para la segunda mitad, el ritmo del juego lo dictó la escuadra felina, tanto que el arquero Barovero tuvo que emplearse a fondo para mantener el cero en sus redes. Sin embargo la anotación llegó al minuto 69 por la vía penal que cobró el ecuatoriano Enner Valencia. 1-0 se cantaba en Nuevo León.

Tras el gol de los universitarios, la intensidad felina se vino abajo dándole oportunidad al Necaxa de sacudirse el asedio al que estuvo sometido durante el arranque del segundo lapso. El transcurso de la segunda mitad se dio en medio campo, con insistencias ya intermitentes por parte del conjunto local. El partido terminó con victoria tigre que lo mantiene como segundo lugar general con 32 unidades, sólo un punto por debajo del líder Monterrey. Los Necaxistas prolongarán su pase a Liguilla hasta la última jornada.

Notas Relacionadas