Domingo 12 de Mayo de 2024

Documentó empresario falso moche

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. La versión de que no hubo un “moche” con funcionarios del Patronato de la Feria Nacional Potosina y un adeudo del organismo con el empresario guanajuatense Humberto Pascual Jiménez, director de la empresa Producciones en Boga SA de CV, queda desestimada en un expediente que él mismo envió al Patronato para presionar por el pago de un pagaré de dos millones de pesos firmado por el vocal Elías Navarro Páramo, a causa de un incumplimiento del organismo en el concierto de Marco Antonio Solís.

El documento, cuya copia tiene Editora Mival, presenta un listado de cheques, transferencias y entrega de dinero en efectivo a Navarro Páramo y al secretario del patronato, Enrique Dávila, por 840 mil pesos, además del compromiso incumplido de entregar 260 mil pesos al término del concierto de “El Buki”.

Titulado “Cronología del Caso de Corrupción e incumplimiento Elías-Enrique el documento firmado por Pascual Jiménez ofrece una detallada línea de tiempo de los hechos que lo llevaron a acusar de corrupción a dos funcionarios del patronato, de recibir un soborno de 1.1 millones de pesos para gestionar el contrato y a reclamar un adeudo de dos millones de pesos. El texto fue enviado a miembros del patronato.

La versión fue desmentida en una conferencia de prensa ofrecida por ambos personajes la tarde del 31 de octubre, en la que Pascual Jiménez se desdijo y señaló que el adeudo se derivaba de un “negocio entre particulares” con Elías Navarro.

Ambos descartaron entonces que se hubiera registrado un caso de corrupción.