Lunes 29 de Abril de 2024

Atacan maleantes a agentes de Fuerza Metropolitana

Uno recibió cuatro balazos pero su compañero logró retirarlo y salvarle la vida.

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Patrulleros de la Fuerza Metropolitana Estatal fueron “rafagueados”, por presuntos integrantes del crimen organizado, los agresores utilizaron armas de grueso calibre y lograron lesionar a uno de ellos, quien recibió cuando menos cuatro impactos; fue auxiliado y trasladado a una clínica particular para su atención médica, en donde se reporta que su estado de salud es estable.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 02:45 horas de ayer, cuando dos oficiales se desplazaban a bordo de la patrulla 2398 por el Camino Antiguo a Soledad, en la colonia San Felipe, donde fueron sorprendidos por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta Nissan Xtrail de color negro y una motocicleta en color amarillo.

Los agresores accionaron armas de asalto calibre .223, logrando hacer impacto en la unidad y en el agente que iba en el asiento del copiloto; el conductor, al percatarse que eran objeto de un ataque, y al ver que su compañero había resultado lesionado, optó por realizar maniobras evasivas a bordo de la unidad, siendo perseguido por los delincuentes, quienes continuaban disparándoles hasta que finalmente detuvieron el ataque y se retiraron del lugar.

El oficial que conducía la patrulla solicitó auxilio por frecuencia y al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas; el oficial, identificado como Juan, recibió cuatro impactos de bala, en el brazo derecho, cadera, pierna derecha y en un hombro, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital particular, en donde recibe atención médica especializada y se reporta que su estado de salud es estable.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas se presentaron en el lugar y una vez que se obtuvo las características de los vehículos en los que se perpetró el ataque y en el que huyeron los delincuentes, se implementó un impresionante operativo de búsqueda, pero sin que hasta la mañana de ayer se hubieran obtenido resultados positivos.

Respecto a las unidades utilizadas por los delincuentes para cometer el ataque, se hablaba de una Nissan Xtrail de color negro y una motocicleta de color amarillo, aunque también se dijo de una camioneta Ford Escape de color negro; utilizaron cartuchos calibre .223, de las que utilizan los rifles de asalto AR-15, aunque también son utilizados por rifles Pietro Beretta.

La patrulla recibió cuando menos 17 impactos de dicho calibre y en el lugar se encontraron aproximadamente 53 casquillos percutidos, calibre .223. Peritos de Criminalística y Servicios Periciales acudieron al lugar a procesar la escena, levantando los casquillos percutidos y cualquier otra evidencia que pueda ayudar a tratar de establecer la identidad de los agresores.

Al mediodía se informó que el oficial que resultó lesionado en la agresión había pasado a quirófano y aunque presentaba los cuatro impactos de bala, su estado de salud se reportable como estable.

Notas Relacionadas