Lunes 29 de Abril de 2024

Realizan Festival de la Cerveza

Maestros cerveceros exponen sus productos etílicos.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Maestros cerveceros se dieron cita en Valles para efectuar una pequeña exposición de sus creaciones, ayer, aquí en Valles, cuando estaba más dura que nunca “la calors”.

Adolfo Barrios Rodríguez, maestro cervecero de la cervecería Tres Amigos, fue uno de los organizadores del Primer Festival de la Cerveza 2017 en la Huasteca y hubo artesanos de lúpulo de la capital del Estado, de Matamoros y de Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

Hubo 16 expositores de cervezas con 40 marcas diferentes que ayer fueron degustadas por vallenses y personas de toda la región que se dieron cita en los terrenos de la feria.

Dijo que para ser maestro cervecero se debe conocer a detalle la cocina y fermentación de la cerveza y tenerle gusto a esta bebida, que es una de las más consumidas en la región y en el país.

Dijo que no hay una profesión para ese oficio, pero dijo que “quererse hacer rico con la cerveza artesanal” es una equivocación, pero se fabrica por el gusto y por la satisfacción de tener una bebida propia, hecha con elementos cribados por ellos mismos.

Notas Relacionadas