Miercoles 01 de Mayo de 2024

Estrangulados, los asesinados de Tamazunchale

Se trató de dos hombres y una mujer, localizados en una vivienda en la calle Panteón.

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.- La Subprocuraduría de Justicia Sur se encuentra realizando las investigaciones que los lleven a esclarecer el triple homicidio perpetrado el viernes por la noche en el Barrio San Miguel.

Como se informó en la edición anterior, los hechos se suscitaron en un domicilio de la calle Panteón del mencionado lugar perteneciente a esta cabecera municipal donde fueron encontrados sin vida los cuerpos de dos hombre y una mujer, quienes posteriormente fueron identificados como Pedro Cano Navarrete, Alejandro Cano Méndez y Mayumi Pinete, hecho que generó una intensa movilización de elementos policiacos de las diferentes corporaciones así como del Ejército Mexicano hacia ese sector.

De acuerdo a información brindada por la Procuraduría de Justicia, cerca de donde estaban los cuerpos encontraron un cable y una cuerda de nylon con los cuales los presuntos criminales los estrangularon hasta causarles la muerte.

Luego de realizar las diligenciaos correspondientes en el lugar del hallazgo, los cuerpos fueron al Servicio Médico Legal para que se efectuara la necropsia de rigor, la cual arrojó como causa de la muerte en uno de los dos hombres, luxación de vértebras cervicales y lesión punzocortante en el cuello por la parte trasera.

Del segundo masculino fue asfixia por estrangulamiento, secundario a luxación de vértebras cervicales y fractura de tráquea, y en la dama fue asfixia por estrangulamiento con luxación de vértebras.

Dada la naturaleza de los hechos, las autoridades se mantienen herméticas en cuanto a los avances de la investigación, únicamente se dio a conocer que se encuentran trabajando sobre diferentes líneas de investigación, para poder esclarecer el crimen.

trasera de cuello; del otro hombre fue asfixia por estrangulamiento secundario a luxación de vértebras cervicales y fractura de tráquea; y la causa de muerte de la mujer fue por asfixia por estrangulamiento con luxación de vértebras, las tres víctimas fueron identificadas por sus familiares.

Los ahora occisos fueron identificados como Pedro Cano Navarrete, su hijo Alejandro Cano Méndez y Mayumi Pinete, el hecho que generó una intensa movilización de elementos policiacos de las diferentes corporaciones, así como del Ejército Mexicano hacia ese sector.

La PGJE informó que la Policía Ministerial del Estado mantiene las indagatorias para determinar cuál fue el móvil del triple homicidio y trabaja en recabar información para establecer alguna línea de investigación y dar con él o los probables responsables del ilícito.

Notas Relacionadas