Domingo 28 de Abril de 2024

Cohetón a punto de quemar vivienda

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Una vivienda estuvo a punto de quemarse por fuego producido por un cohetón, aunque la intervención oportuna de los cuerpos de auxilio evitó que la casa fuera devorada por las llamas que se propagaron con rapidez las llamas. De acuerdo a lo señalado por el titular de Protección Civil, Blas […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Una vivienda estuvo a punto de quemarse por fuego producido por un cohetón, aunque la intervención oportuna de los cuerpos de auxilio evitó que la casa fuera devorada por las llamas que se propagaron con rapidez las llamas.

De acuerdo a lo señalado por el titular de Protección Civil, Blas Hernández Martínez, el suceso se generó sobre la calle Jiménez, número tres, de la zona centro, donde vecinos reportaron que una vivienda se estaba incendiando, por lo que de inmediato acudieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal para auxiliar a la familia.

Fue en una casa con techo de palma donde se empezaba a generar humo, como consecuencia del fuego que buscaba extenderse, sin embargo los cuerpos de auxilio de manera coordinada actuaron de inmediato extinguiendo en cuestión de minutos las llamas que se asomaban.

De acuerdo a lo señalado por Hernández Martínez, un cohete que cayó en la parte alta del techo de palma provocó el conato de incendio, aunque por fortuna no hubo pérdidas materiales ni hechos que lamentar.

Notas Relacionadas