Jueves 02 de Mayo de 2024

Barsa doblega al Sevilla y no suelta la cima

Paco Alcácer sigue con buena racha y marca doblete.

[ AP ]

BARCELONA.- Paco Alcácer arrancó de titular por primera vez en 10 fechas y estrenó el sábado su cuenta goleadora con un doblete que significó la décima victoria del Barcelona en la liga española: un 2-1 sobre el visitante Sevilla que dejó a los azulgranas cuatro puntos por delante del Valencia en lo alto de la clasificación.

Valencia continúa segundo con 27 unidades tras hilar previamente su octava victoria en todas las competencias, 3-0 sobre Leganés, gracias a tantos de Dani Parejo, Rodrigo Moreno y Santi Mina de penal. El equipo “che” es el más goleador del campeonato junto con el invicto Barsa, ambos con 30 tantos.

En una jornada en la que Lionel Messi disputó su partido número 600 con el Barcelona, Alcácer aprovechó su sorpresiva inclusión en el once azulgrana, junto al uruguayo Luis Suárez, para anotar a los 23 y 65 minutos, tumbando a un Sevilla que llegó a nivelar transitoriamente por vía del argentino Guido Pizarro (59).

Sevilla, el equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, marcha quinto con 19 puntos. Leganés retrocedió al octavo puesto con 17 unidades.

Alcácer al fin cantó gol con el Barsa al colocar con la diestra un balón entre el arquero y el poste más cercano, aunque para ello necesitó la mala gestión previa de Sergio Escudero sobre el pelotazo que le envió Suárez desde el mediocampo.

La ofensiva sobre el Sevilla la había empezado antes con un zapatazo de Messi que tapó Sergio Rico, un remate al bulto de Sergio Busquets tras diablura del astro argentino, y un fallido intento de globo de Suárez, bien habilitado por Andrés Iniesta.

Muriel insistió tras la reanudación con otro latigazo alto, y posteriormente asistió en carrera a Pablo Sarabia, cuya escapada frustró Nelson Semedo. La jugada derivó en el tiro de esquina que supuso el empate de Pizarro en imperial cabezazo picado, adelantándose a Gerard Piqué.

El central azulgrana casi se redimió con un cañonazo al travesaño, pero la gloria quedó reservada para Alcácer, voraz rematador al primer poste de un centro con pimienta de Ivan Rakitic.

Notas Relacionadas