Domingo 28 de Abril de 2024

Tecnificarán área de riego de Agronomía

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anunció que para 2018 contribuirá a tecnificar toda la superficie de riego, 100 hectáreas, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). De acuerdo con la coordinación general de ganadería de la […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anunció que para 2018 contribuirá a tecnificar toda la superficie de riego, 100 hectáreas, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

De acuerdo con la coordinación general de ganadería de la dependencia federal, dicho apoyo permitirá generar beneficio a la parte agrícola y agricultura protegida.

Francisco José Gurría Treviño, titular de la coordinación general de ganadería de la Sagarpa, detalló que en una primera fase, la institución contratará más de 5 mil 500 extensionistas, pues al contar con un banco “de talento” como la UASLP.

En ese sentido, el funcionario federal valoró que al conocer a fondo el proyecto y quizá “dejar algunas tareas” en las 100 hectáreas de riego, el espacio puede convertirse en un centro regional.

Notas Relacionadas