Miercoles 15 de Mayo de 2024

Piden que ASE revise padrón de proveedores

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. El ex diputado y notario, Eduardo Martínez Benavente consideró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Contraloría, tendrán que revisar el padrón de proveedores para aclarar casos como el del “proveedor fantasma” de Manuel Barrera Guillén, quien está cometiendo un delito de fraude.

“En el caso de los señores Barrera Guillén, si es que se acredita plenamente esta conducta ilícita, sería desvío de recursos y probablemente hasta peculado, por lo que esta señora debe de revisar el padrón de sus proveedores de servicios”, indicó.

Pidió que ese asunto no sea utilizado como un distractor de los asuntos importantes que tiene la ASE, ya que el principal propósito de la nueva titular Rocío Cervantes es el de recuperar la credibilidad de ese ente fiscalizador.

“Sabemos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe de lo revisado a la entidad, detectó que el 97%, es decir 422 millones de pesos, de 450 millones de pesos señalados como observaciones financieras, corresponden al Ayuntamiento de la capital, por lo que la Auditoría si quiere ganar credibilidad, tiene que comenzar a revisar todos los movimientos que se dieron en aspectos inmobiliarios”.