Domingo 28 de Abril de 2024

Ingenio Alianza Popular no podrá iniciar zafra

Fue la condición de la Conagua para reiniciar sus trabajos.

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El director local de la Comisión Nacional del Agua anunció que debido a que la empresa azucarera de Tambaca reportó un avance de 75 por cierto y se prevé que los trabajos concluyan para finales de noviembre, esto puede provocar que no pueda iniciar la zafra, por lo menos hasta que terminen los trabajos para evitar descargas al río Gallinas.

El funcionario indicó que personal de Conagua ha llevado a cabo recorridos de inspección y vigilancia a las empresas azucareras de la zona, esto para verificar que se esté realizando el plan de acciones impuesto al Ingenio Alianza Popular para prevenir que se presenten descargas fuera de la norma, ya que se pretende dar cumplimiento con lo indicado para evitar descargas de aguas negras a la zona del río Gallinas.

Expresó además que la supervisión de la calidad del agua que se ha estado llevando a cabo es para proteger a las comunidades aledañas a los ríos de la Huasteca Potosina, es por ello que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha implementado un programa de monitoreo en siete sitios de muestreo pertenecientes a la Red Nacional de Medición de Calidad del Agua (Renameca).

Notas Relacionadas