Sábado 18 de Mayo de 2024

Atacan helicóptero de la SSPE; no hay lesionados

Redacción

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Policías estatales y militares “reventaron” un campo de adiestramiento para presuntos criminales que estaba situado en el municipio de El Naranjo; se decomisaron armas de fuego, equipo táctico, y vehículos.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que sobrevolaba la zona a baja altura, fue atacado a balazos cuando aterrizaba en tierra.

En la aeronave, con matrícula XC-PSL, viajaba el secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez, quien supervisaba el operativo, pero resultó ileso al igual que el personal que lo acompañaba.

Desde la madrugada llegaron a esta localidad decenas de policías encapuchados a bordo de varias patrullas, así como vehículos al parecer blindados, quienes recorrieron varios sectores de la zona serrana de este Municipio y posteriormente salieron por la carretera Tampico-Barra de Navidad hacia el municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas.

Se trataba de elementos del Mando Único Policial de la Zona Media, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y soldados del 36 Batallón de Infantería, quienes implementaron el operativo especial para capturar a un grupo de criminales que ya había sido ubicado en un campamento instalado en la sierra.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que en la acción participó de manera directa el Secretario de Seguridad Pública, general Arturo Gutiérrez García, quien recorrió la zona a bordo de un helicóptero, el cual fue atacado a balazos por los delincuentes, y aunque sí hubo daños, los ocupantes resultaron ilesos.

No se ha confirmado cuántos detenidos hubo, pero de manera extraoficial se supo que fueron por lo menos tres a quienes se les decomisaron armas de fuego largas y cortas, granadas de fragmentación y equipo táctico, así como vehículos y motocicletas.

El campamento, donde presuntamente se entrenaba a integrantes de un grupo delictivo y que fue desmantelado, se ubicaba en la zona serrana de El Naranjo; además de las armas y equipo había casas de campaña, bolsas de dormir, ropa y restos de comida.