Lunes 29 de Abril de 2024

Imparten pláticas sobre la igualdad de género

Centro de Justicia para Mujeres da seguimiento a varios casos.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Una gran cantidad de casos de violencia son los que actualmente da seguimiento el Centro de Justicia para Mujeres, inaugurado en el mes de agosto.

Julieta Méndez Salas, coordinadora estatal de dicho organismo, comentó que desde su apertura se da seguimiento a 150 casos de violencia y se han conformado 21 carpetas de investigación por mujeres violentadas, situaciones que se han denunciado no sólo en este municipio sino de la región.

Actualmente se imparten pláticas por medio de las cuales se pretende que las mujeres busquen detectar los signos de violencia pero también prevengan dicho fenómeno, “las pláticas van dirigidas a los hombres y a las mujeres, todo como parte de la igualdad de género para que en sus familias puedan saber en qué momento están viviendo algún tipo de violencia y puedan acudir al Centro de Justicia para la Mujer”.

Méndez Salas dijo que las pláticas llegan hasta instituciones de educación con el propósito de prevenir la violencia en menores, ya que se da seguimiento a casos en los que pequeños han sufrido algún tipo de maltrato.