Domingo 19 de Mayo de 2024

Hombre es asesinado y quemado

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. A un hombre que vivía en el fraccionamiento Praderas del Río, le dieron un balazo en la cabeza y posteriormente le prendieron fuego. Su cadáver quedó totalmente calcinado encima de un sofá.

Faltaban unos minutos para las 5 de la madrugada, cuando una persona que se resguardó en el anonimato reportó al Sistema de Emergencias 911, que se estaba quemando una casa en la calle Río Grijalva entre Río Sena y Río Misisipi del sector antes mencionado.

Por eso inmediatamente acudieron al lugar los elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil Municipal, quienes al arribar confirmaron que había fuego dentro de una casa de dos pisos marcada con el número 1305, por eso entraron y rociaron agua.

El incendio había ocasionado que toda la casa se llenara de humo, y por esa razón los bomberos tuvieron que abrir puertas y ventanas, y en cuanto se fue aclarando la visibilidad, se dieron cuenta que sobre un sofá de tres asientos, estaba el cadáver de una persona aparentemente del sexo masculino, completamente calcinado, así que terminaron de apagar el fuego y se salieron, pidiendo apoyo a las corporaciones policiales.

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal atendieron el llamado, y procedieron a acordonar la zona, luego llegaron oficiales de la Policía Ministerial del Estado e iniciaron las investigaciones.

En esos momentos no había alguien que pudiera identificar el cuerpo, al parecer el occiso estaba solo, y ninguno de los vecinos salió, es decir, no hubo testigos que ayudaran en las investigaciones.

Los policías comentaron que a simple vista no había indicios de violencia, pues el occiso parecía que estaba sentado en el sofá e incluso se alcanzaba a ver los restos de sus vestimentas sobre el cuerpo (playera y short) y zapatos, y no se le veían lesiones, ni tampoco encontraron restos de material inflamable, pero extrañamente sólo se había quemado el sofá y la persona.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de ley, la cual reveló que el hombre había muerto por traumatismo craneoencefálico severo (fractura de cráneo) por disparo de arma de fuego a la altura de la frente, con lo que se confirmó que se trató de un homicidio.

Antes del mediodía llegaron unas personas a la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte para pedir información sobre el cadáver, y luego de entrevistarse con los agentes ministeriales, dijeron que se trataba de un familiar que en vida respondió al nombre de Aldo López Flores, quien contaba con 31 años de edad, y vivía solo en ese lugar.

Fuentes oficiales informaron que hace aproximadamente 15 días, dos hombres que viajaban en una motocicleta balearon una casa de dos pisos que se ubica en la calle Río Rhin de ese mismo sector, cerca de la guardería, y en ese inmueble vivían los familiares de Aldo López, por eso se presume que el crimen tiene relación con el hecho anterior, sin embargo los elementos de la Policía Ministerial del Estado continúan con las investigaciones, y no han dado a conocer detalles.