Lunes 29 de Abril de 2024

Concientizan sobre el cuidado del agua

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Aunque ya se terminó el mes de Cultura del Agua, se seguirá realizando trabajos de concientización en más instituciones educativas, para que no se desperdicie este líquido en sus hogares. Así lo informó Mirna Huerta Flores, encargada de Departamento de Cultura del Agua, quien dijo que después de que […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Aunque ya se terminó el mes de Cultura del Agua, se seguirá realizando trabajos de concientización en más instituciones educativas, para que no se desperdicie este líquido en sus hogares.

Así lo informó Mirna Huerta Flores, encargada de Departamento de Cultura del Agua, quien dijo que después de que en el pasado mes de octubre se realizara una conferencia, la cual estuvo en el Municipio con la finalidad de que los maestros tuvieran conciencia sobre el cuidado del agua, aún se seguirá con más actividades en las escuelas del Municipio, tanto como son de la cabecera como las de comunidades, para que la información pueda estar al alcance y que no se desperdicie el líquido.

Indicó que es necesario que desde muy pequeños se les inculque a los niños el cuidado del agua, sobre todo por parte de los padres de familia, ya que no porque se tenga un río en el Municipio, va a faltar el líquido, en ocasiones es sobre explotado, y esto puede ser un factor para que algún día falte el agua, por eso se les recomienda lavar el vehículo con una cubeta, bañarse con cubetas, medir más el consumo del agua, y sobre todo no tener fugas en su hogar.

Notas Relacionadas