Lunes 29 de Abril de 2024

Recuerdan a alumnos de Cobach de Tancanhuitz

El chofer del tráiler que aplastó su camioneta sigue en libertad, dicen.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Papás y familiares de los estudiantes del Colegio de Bachilleres 14 de Tancanhuitz de Santos, fallecidos en un accidente hace cerca de tres años, organizaron una misa ayer en memoria de los jóvenes finados.

La ceremonia se realizó en el kilómetro 008+540 de la súper carretera Ciudad Valles-Rayón.

Más de 500 personas participaron en la misa y además llevaron una ofrenda para el altar levantado en memoria de los nueve estudiantes, el profesor y uno de los chóferes que fallecieron en el trágico accidente registrado el 19 de mayo de 2015.

Los estudiantes regresaban a sus casas luego de presentar un examen en la Universidad de Zacatecas cuando a un tráiler se le desprendió uno de los remolques y cayó sobre la camioneta en que viajaban.

Para honrar su memoria, familiares, amigos y profesores se trasladaron al punto carretero ayer por la mañana.

Amador Sánchez Sánchez, tío de Cecilio Alejandro Mendoza, uno de los estudiantes fallecidos lamentó que no se contara con lonas y sillas para las familias asistentes.

Los estudiantes fallecidos eran Janeth Reyes Hernández, Olga Ayala Salazar, Xitlalxochitl Santiago Zúñiga, Esmeralda Enríquez, Cecilio Alejandro Mendoza, Baltazar Augusto Santiago, Gudelia Salazar, José Alfredo González Santiago y Sandra Nieto, así como el docente, Jairo Flores y el conductor de la camioneta en que viajaban, Juan Carlos Enríquez.

Aún esperan justicia

Amador Sánchez, dijo que permanecen en espera de justicia, pues hasta el momento el chofer del camión que causó el accidente donde fallecieron los jóvenes sigue libre y no lo han sancionado en parte porque las autoridades ya dejaron eltema sin solución, “así como olvidan otros accidentes, fraudes y delitos, las autoridades no han hecho nada”

“Sólo nos dicen que van a ver y que van a ver, pero no nos cumplen”. Por parte del Colegio de Bachilleres, agregó, “nos dicen que los maestros renunciaron al Cobach de Tancanhuitz, “pero nosotros sabemos que siguen trabajando para el sistema y siguen demandados por omisión”.

“Si alguien debe pagar por la vía penal o civil debe hacerlo pues fueron cuatro o cinco horas durante las cuales los maestros no avisaron a los padres de familia sobre el deceso de sus hijos. Nos enteramos por medio de las redes sociales y por terceras personas, pero nunca por parte de Colegio y menos por parte de los responsables de la contingencia”.

Al día de hoy no han podido superar la pérdida de los jóvenes, quienes eran destacados estudiantes e incluso hay mamás y papás que se han enfermado y hasta parálisis o infartos han sufrido a causa de la depresión causada por haber perdido a sus hijos.

Notas Relacionadas