Domingo 28 de Abril de 2024

Piden antídotos para mordeduras de serpiente

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Habitantes de esta cabecera municipal exigieron a las autoridades de salud doten de antídotos contra la mordedura de serpientes venenosas. Luego de que apenas el pasado martes un jornalero estuvo a punto de ser atacado por una mahuaquite, ejemplar sumamente venenosa para el ser humano; habitantes de la zona urbana […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Habitantes de esta cabecera municipal exigieron a las autoridades de salud doten de antídotos contra la mordedura de serpientes venenosas.

Luego de que apenas el pasado martes un jornalero estuvo a punto de ser atacado por una mahuaquite, ejemplar sumamente venenosa para el ser humano; habitantes de la zona urbana mencionaron que ante la falta de antídotos en las unidades de salud de la región, es necesario que la Secretaría de Salud dote de dichas dosis para evitar muertes en caso de mordeduras.

“En la región tenemos muchas serpientes que son muy venenosas y una de ellas es la mahuaquite, también la cola blanca, entre otras, que en cuestión de minutos pueden matar a las personas; desafortunadamente no tenemos en la región antídotos y eso pone en peligro a la población, es importante que las autoridades de Salud se fijen en esta situación”, dijo Fernando Santiago. Por su parte Vicente Guevara comentó que la dotación de antídotos debe ser un tema de gran importancia para las autoridades, “que dejen de pasearse en carros de lujo y que disminuyan sus gastos, así podremos tener esos antídotos en el Municipio y la región”, concluyó Vicente Guevara.

Notas Relacionadas