Viernes 10 de Mayo de 2024

Mueren doce presuntos huachicoleros en Puebla

(AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Doce personas murieron en Puebla, en una serie de tiroteos que las autoridades consideran posibles ajustes de cuentas entre grupos dedicados al robo de combustible.

El robo de gasolina de los ductos en un problema creciente en México, con tiroteos entre grupos rivales –llamados localmente huachicoleros– y a veces con la policía o soldados.

“Es importante señalar que se trabaja como principal línea de investigación, ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo y se indaga si los tres eventos fueron perpetrados por los mismos sujetos”, precisó la fiscalía de esa entidad.

Asimismo, abundó que un hecho de violencia ocurrió en el interior de la clínica particular “Epmac”, ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo de esa ciudad. En el lugar dispararon contra cuatro personas que perdieron y generaron zozobra entre pacientes y vecinos.

Las autoridades ministeriales reportaron que se encontraban los cuerpos sin vida de José Agustín “N”, así como dos masculinos más, quienes se ubican hasta el momento como desconocidos 319 y 320, y una mujer que está también como desconocida 321.

Posteriormente se supo del fallecimiento de Fernando “N”, quién al encontrase a bordo de su vehículo marca Ford, tipo Figo, en la junta auxiliar de Chachapa, fue despojado de la unidad y baleado por sujetos que se dieron a la fuga.