Lunes 29 de Abril de 2024

Zika golpea a población universitaria de Valles

Los enfermos, alumnos, maestros y administrativos, son regresados.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Decenas de casos de zika se han detectado en el Campus Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de acuerdo con su director, Roberto Llamas Lamas.

Aclaró que no se trata de casos que se hayan dado en un solo brote, sino de incidencias que se han estado dando a lo largo de los últimos meses y que todo se debe a la gran población de alumnos que hay en el campus universitario.

Informó que los alumnos, maestros y administrativos, juntos, suman una cantidad de tres mil personas que conviven todos los días, durante horas, por eso es que ocurrieron las infecciones con tanta regularidad.

Dijo que en cuanto se detectaron los casos, el Centro Médico universitario hizo lo conducente para la atención y que los alumnos fueron enviados a descansar a sus casas, además de que hubo acuerdo para que la Secretaría de Salud hiciera las fumigaciones que correspondían a la emergencia.

Mencionó que esa es la única crisis de esta enfermedad que han tenido en este periodo y que todo se debe a que hay alumnos que provienen de todos los rincones de Ciudad Valles y de la Huasteca, cosa que convierte a la UASLP en un sínodo propicio para las infecciones de este tipo.