Lunes 08 de Agosto de 2022

Esperan hasta 10 mil visitantes en panteón

Se han realizado labores de limpieza y fumigación para evitar riesgos.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Todo está listo para recibir a los visitantes en los panteones del municipio, motivo por el cual, el director de esta área Sergio Pérez Garza, dijo que han estado realizando acciones de limpieza en conjunto con varios departamentos, además de fumigación con apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria V.

El año pasado hubo una afluencia de entre seis y siete mil personas, en esta ocasión se espera superar esa cifra.

La afluencia de personas a los panteones aumenta conforme se acercan los días de muertos, y por parte de personal de los mismos se intensifican las labores de limpieza para recibir a los visitantes que se esperan el 1 y 2 de noviembre.

Para el jueves dos habrá misas, a las 11 de la mañana en la capilla del panteón de la colonia Hidalgo y a las 12 en el de la Estación, además ya se solicitó a la Dirección de Policía y Tránsito Municipal más vigilancia en el camposanto y al mismo tiempo a los visitantes les recomendó tener cuidado con sus pertenencias.

Sobre el mantenimiento en los panteones, dijo que este se realiza en coordinación con otras áreas municipales, además de que se ve a las personas con pintura y cubetas con agua para mantener limpias las tumbas de sus difuntos.

La dirección de Turismo anunció hace poco que tiene programadas algunas visitas, y la dirección de Comercio se encargará de regular a quienes tengan venta de flores, veladoras, coronas y otros artículos afuera de los camposantos.

Notas Relacionadas